¿Cómo contribuir y continuar con soluciones estructuradas y prácticas para el manejo de cargas en el proceso de distribución, que faciliten la actividad osteomuscular en nuestros colaboradores?

Atrás
¿Cómo contribuir y continuar con soluciones estructuradas y prácticas para el manejo de cargas en el proceso de distribución, que faciliten la actividad osteomuscular en nuestros colaboradores?



Categoría: Proceso
Negocio: Comercial Nutresa
Área de interés: Logística, Desarrollo Humano, Cultura

Diseñar un proyecto que dé solución integral al manejo de cargas y movimientos en el proceso de distribución - desde la operación bajo techo, el transporte, hasta la entrega a clientes - y que complemente las inicitativas que al respecto se vienen trabajando en Comercial Nutresa, tales como el Proyecto Ergonomia Logística -PEL- y el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Osteomuscular - SVEO (ver documentos complementarios).

Descripción:

Diseñar un proyecto que dé solución integral al manejo de cargas y movimientos en el proceso de distribución - desde la operación bajo techo, el transporte, hasta la entrega a clientes- y que complemente las inicitativas que al respecto se vienen trabajando en Comercial Nutresa, tales como el Proyecto Ergonomia Logística -PEL- y el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Osteomuscular - SVEO (ver documentos complementarios).

Antecedentes:

Condiciones de seguridad y buenos hábitos en la manipulación o manejo de cargas, tanto en la operación bajo techo como en la de distribución, son fundamentales para el ejercicio diario de la labor, ademas de la prevención y fortalecimiento de la cultura de autocuidado para mantener la salud de las personas y su capacidad productiva en todos los espacios de su vida. En Comercial Nutresa continuamos comprometidos con el reto de la disminución de la accidentalidad y los niveles de ausentismo.

Resultado Esperado:

Tener un proyecto viable económica y técnicamente, que al implementarlo se mejore el proceso de manejo de cargas y movimientos en distribución, y que se refleje en la disminución de los indicadores de ausentismo y accidentalidad de trabajo. Nota: Dentro del mismo proyecto pueden presentarse hasta 3 soluciones. Y las opciones serán evaluadas teniendo en cuenta la alineación con los proyectos en curso (PEL y SVEO).

Información Complementaria:

Marco de referencia: Proyecto Ergonomia Logística - PEL y Sistema de Vigilancia Epidemiológico Osteomuscular - SVEO.

Criterios de evaluación:

Alineación a los objetivos estrategicos definidos. Viabilidad en la implemetación. Viabilidad económica. Alineación a los proyectos(PEL, SVEO).

Objetivos Estratégicos:

Desarrollo de nuestra gente. Desarrollo sostenible.

Anexos:
SIistema de Vigilancia Osteomuscular(SVEO) Reto 2 CN_49.pdf
Proyecto Ergonomía para Logística PEL Reto 2CN_49.pdf

Fecha límite: 2013-07-05
Puntos: 4000
Innovadores Activos: 205