¿Cómo exhibir, dar visibilidad y mantener las golosinas de chocolate en el punto de venta de regiones o estaciones calientes, evitando que el producto se funda o cambie su apariencia y se logre vender más?

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¿Cómo exhibir, dar visibilidad y mantener las golosinas de chocolate en el punto de venta de regiones o estaciones calientes, evitando que el producto se funda o cambie su apariencia y se logre vender más?



Categoría: Proceso
Negocio: Chocolates, Comercial Nutresa
Área de interés: Ventas, Mercadeo, Innovación

Incentivar las ventas de golosinas de chocolate en zonas calientes proporcionando las condiciones de exhibición y visibilidad en los diferentes canales de distribución y puntos de venta.

Descripción:

Incentivar las ventas de golosinas de chocolate en zonas calientes proporcionando las condiciones de exhibición y visibilidad en los diferentes canales de distribución y puntos de venta.

Antecedentes:

Hoy se está implementado un exhibidor térmico con pilas de glicol. Su principal problema es el costo y la baja disciplina de los usuarios para recargar la pila en la noche. También se inició un ensayo en algunas ciudades de Colombia exhibiendo el producto en los congeladores de Meals y poniendo entrepaños en las neveras panoramicas de los tenderos. Igualmente se están evaluando prototipos de refrigeradores - exhibidores importados, que tienen un alto costo ($ 3.1 millones cada uno)

Resultado Esperado:

Diseños, desarrollos y prototipos de exhibidores económicamente viables que permitan exhibir golosinas de chocolate en zonas o estaciones de alta temperatura del medio ambiente. Se busca: - Que sean amigables con el medio ambiente, atractivos y funcionales. - Incrementar el consumo per capita del chocolate en clímas cálidos. No se espera: - Una modificación o reformulación en la golosina de chocolate. El reto tiene aplicación en otros paises alta estacionalidad por el verano como Mexico y Perú.

Información Complementaria:

Fotos de exhibidores actuales y en proceso de evaluación con clientes y proveedores.

Criterios de evaluación:

1. Factibilidad económica: 2. Factibilidad técnica: que la propuesta represente una mejora frente a las condiciones actuales.

Objetivos Estratégicos:

Crecimiento de los mercados y liderazgo. Crecimiento rentable Expansión Internacional

Anexos:
Reto_46.pptx

Fecha límite: 2013-05-10
Puntos: 4000
Innovadores Activos: 123